El devorador de libros | Rebecca Makkai [Opinión]




Al ver la portada y el título del libro creí que se trataba de un libro infantil. El tamaño y número de páginas me hizo pensar que tal vez estaba equivocado y al leer las primeras páginas confirmé de que no se trataba de literatura para niños.

La historia empieza con nuestra protagonista hablándonos desde el presente, cuando la historia ya acabo. Esto me gusta en las historias, me dejan con ganas de saber que llevo al personaje a estar en esa situación y tratar de predecir un poco que fue lo que sucedió con él.

Esta historia tiene un montón de detalles que me encantan: libros, biblioteca, literatura infantil, referencias a otros libros, niños, viajes, malas decisiones, etc. Además de esto, me sentí profundamente identificado con el coprotagonista, un chico que ama la lectura pero tiene un montón de censura de su madre religiosa, eso me pasó a mí hasta como los 18 años.

Nuestra protagonista es la encargada de la sección infantil de la biblioteca del pueblo, ella es apasionada con su trabajo y con los niños. Es cómplice de un chico amante de los libros al que su madre siempre censura los temas que puede o debe leer. La complicidad de esta chica con el niño la lleva de darle a escondidas de su madre algunos títulos prohibidos por ella, a llevarlo en un viaje cruzando el país a escondidas de su familia y de la policía.

La historia es algo inverosímil pues la policía de estados unidos no se anda con juegos cuando se trata del rapto de un niño, era demasiado fácil haber dado con la chica, sin embargo ni siquiera se supo de una investigación real. También creo que el final tuvo un poco de Deus ex machina, pero quedé satisfecho con el.

El autor tocó varios temas actuales como las sectas y religiones, homosexualidad, independencia, cuidado parental y malas decisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La hora más oscura (Los gatos guerreros: Los cuatro clanes #6) | Erin Hunter [Opinión]

Relatos Escalofriantes | Roald Dahl [Opinión]

Antes de la tormenta (Los gatos guerreros: Los cuatro clanes #4) | Erin Hunter [Opinión]